18 sept 2015

Amar la vida y la libertad por sobre todas las cosas!!!!

Tenemos que terminar con el tema narcos y sus pandillas. Los narcos esto. Los narcos aquello. Entran así. Contrabandean de esta manera. Eso exacerba la imaginación de los chicos y los hace creer protagonistas de una novela. Los términos soldaditos los hace ser partes de un ejército mayor de obediencia y pertenencia. No los asusta. La muerte no los asusta y menos en la pre y plena adolescencia. La desafían, ser héroes o antihéroes, da lo mismo. Ellos se sienten salvadores de algo. Protagonistas de grandeza. Si hasta se recalca hasta el cansancio que ganan más que los pobres idiotas que trabajan de otra cosa. Ellos son los piolas. Drogados, quemados por el alcohol y la droga son más. Probaron cómo "volar".  Más de qué no importa, son más. Son.
Tienen que hablar especialistas pero NO del tráfico, NO de lo que han permitido, no de lo delincuentes que son los que nos gobiernan. Eso lo sabemos y lo sabemos de sobra.
Lo que tenemos que saber es cómo se les hace un click en la cabeza de los jóvenes. No el  click que les prometen los que los rodean con una red, una verdadera red tramposa, un tejido pegajoso que no los van a dejar salir de allí. Un click para que amen la libertad en todas sus facetas!. Qué amen la libertad más que a su vida!. Que sientan que la libertad no está en irse de la vida sino vivir en ella y romper las amarras

Que si se meten en el pozo ciego no los van a dejar salir nunca, los van a perseguir adonde vayan. Es vender su cuerpo a la nada. Podrán tener la plata del mundo pero no serán libres. Porque de aquello que uno dependa y no pueda entrar y salir, está prisionero.
Todo lo que se presenta como desafiante es seductor, hasta la muerte atrae y hay que encontrarle sabor a la vida para huir de ella. Y la droga no puede ser un desafío, ni algo malo, ni una organización heroica, porque para el bien o para el mal se crean héroes. Tienen que amar la vida, tienen que tener una pasión positiva, tienen que encontrar héroes modélicos. Por qué se creen que crearon esta decadencia donde la mentira y la desacreditación reina?. Para que no crean en nada y eso es caldo de cultivo para su propósito.

El capitalismo se metió en el negocio de la droga y el juego y de ello tenemos que defender a nuestros chicos encontrando la manera de que amen la vida y la libertad. El cómo lo tienen que decir los especialistas pero tengamos la seguridad que no va a venir del gobierno que está asociado a ese nuevo poder.
Qué prueben la LIBERTAD, PERO DE LA BUENA!!!....
Como dice Galeano:
Qué tal si  clavamos los ojos más allá de la infamia para adivinar otro mundo posible????. 
Abogo por que se deje de hablar de narcos y su organización delictiva y se hable de la vida y de la libertad!!.

2 comentarios:

  1. Buen dia. Soy Gabriel Campero, de Rosario, y llegué hasta aquí gracias a Google. Te quiero felicitar por este texto, que publicó La Capital en sus cartas de lectores del pasado 26 de septiembre. Estoy colaborando con el grupo “Rosario te quiero provida”, que centra su accionar en la promoción de la vida desde su concepción, y envio frecuentemente al diario distintas cartas sobre la cultura juvenil, la educación y la difusión de valores. En el último año ya llevo publicadas unas quince, y las estoy compilando en un libro que no tendrá ninguna intención comercial, sino que repartiré entre mis allegados, que estoy preparando para el año que viene. Estoy sumando a mis textos otras cartas que hablen de lo mismo y por esto te solicito me permitas usar este texto tuyo en particular para agregar al libro. Esperando tu aprobación, te saludo y te felicito nuevamente por tu blog.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar