9 mar 2015

La diferencia entre pelear y luchar

Estaba buscando la diferencia entre pelear y luchar, algo que parece sutil, y encontré este mensaje que me parece adecuado: está en la importancia del fin que persigue.
He escuchado decir ante una enfermedad: yo voy a luchar y alguien repitió: dijo que va a pelear. Y no era lo mismo. De ahí mi interrogación: por qué no era lo mismo si parecen sinónimos?. Había algo que diferenciaba las dos actitudes.
Pensé: se puede luchar sin pelearse con nadie, como se puede pelear sin luchar, porque, en ese caso, todo terminaba al terminar la pelea. Me parecía que el punto estaba en una cuestión de tiempo, de continuidad. La pelea podía ser corta, porque sí, hasta sin porque sí, sin motivos. La lucha se mantiene en el tiempo  porque no se deja hasta lograr el objetivo. Y ahí encontré este texto donde el punto está en la importancia, es verdad...
Capaz que los años nos dan algunos elementos como para diferenciar por qué cosas vale la pena pelear y por cuáles no. Y nos brinda los temas por los que vale la pena luchar, para que no se nos vaya la vida peleando sin sentido.

1 comentario: