12 dic 2013

El único hincha de Lanús en Rosario 1955

 1950 El equipo de Lanús se destacaba por la elegancia de su juego. Fueron los tiempos de Héctor Guidi, José Florio, Nicolás Daponte, José Nazionale y tantos otros que dejaron su huella. Fue el momento del Lanús protagonista, en el centro de la escena, ese rato histórico que distingue a los clubes más importantes de la Argentina. En 1956 sale Subcampeón.
A ese niño que en 1955, año de la foto, tenía 13 le valió ser hincha de Lanús viviendo en Rosario, por el hecho que desde los 9 años, cuando iba a Buenos Aires, el señor que está de traje lo llevaba de mascota dentro de la cancha, con lo grandes de esos tiempos. Guidi era su ídolo.
Por muchos años sentía el "prestigio" de ser el único hincha de Lanús que vivía en Rosario.
Cuando Lanús venía a su ciudad se mezclaba entre los hinchas de Newells o Central y tenía que comerse los goles para no gritarlos en su soledad. Una vez lo gritó y tuvo que sacarse la bufanda que lo identificaba, para perderse entre la hinchada de Central porque lo corrieron.
Estuvo presente cuando Lanús salió campeón. Ninguno de sus amigos dejó de recordarlo. Hoy también porque ganó el segundo título continental de su historia; la Copa Sudamericana. Qué el domingo no se entusiasme porque le toca a su nieto.

1 comentario: