20 abr 2013

Hay que bancar un millón de personas sin miedo!!!

La del 13S fue la menos numerosa pero fue la más valiente. Se habían hecho otras en Abril, Mayo, Junio de  no más de500 - 1000 manifestantes.  Pero en la del 13S hay que recordar que se rompió el miedo. Uno se arrimaba y no sabía si iban a ser 10, 20 o 50 personas y se encontró con una multitud apasionada que pedía ser vista: si este no es el pueblo, el pueblo dónde está? era los cánticos que más unanimidad lograba. La gente que fue y va, no está habituada a expresarse así. En la del 8 N se "atrevieron" a salir muchos más. Aceptaron el desafío y compartieron la alegría de luchar por la defensa de la nación. Ésta, la del 18A, es la que tuvo un mayor grado de "normalidad". Ya no se desafiaba, se decía acá estamos. Un poco cascoteados, muy tristes, pero estamos.
Cada una tuvo un condimento diferente.
 Lo bueno es que los políticos no ocuparon las calles que están ocupando los ciudadanos comunes, hartos de tanto robo e inoperancia. Además, ahora a la gente no se la lleva por  choripanes, no la llevan los políticos (aunque ellos vayan), las calles las ocupa el pueblo que quiere saber de qué se trata y adónde nos llevan, con el orgullo de ser argentinos.
Dicen que mucha más gente no fue porque iban los políticos o convocaban los políticos. Lo que el ciudadano tiene que entender es que la plaza no es de los políticos, que la ocupó la gente común que va sin ser arriado, sin colectivos, sin choripanes. Y en eso está la espontaneidad y la auto convocatoria. El lugar que uno no ocupa, lo ocupan otros.
Las tres marchas muestran que ya la gente encontró su propia representación y no va a permitir más atropellos ni que la amedrenten. O no se acuerdan que se tenía miedo de expresarse?. Un millón de personas sin miedo, hay que bancarla, o no?
Ya sé que dije esto en Facebook. Y también en mi comentario del diario La Nación, donde debo agradecer tanta adhesión como comentario destacado:
http://www.lanacion.com.ar/1574266-diferencias-y-similitudes-entre-el-18a-el-8n-y-el-18s
Pero este es mi espacio y guardo mis recuerdos y mis opiniones para releerlas más adelante .

Sin dudas el mejor cartel de la marcha-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario