28 feb 2013

Quién mueve los hilos que Cristina mueve?

La socióloga y diputada Alcira  Argumedo dijo:"Creo que Argentina en esta historia ha jugado el papel de títere de las políticas de Estados Unidos y de las potencias occidentales en medio oriente. Empieza en 1991 cuando, con apoyo del Congreso, Argentina participa de la guerra del Golfo. En 1992 y 1994 llegaron los atentados, que tienen que ver con eso. La segunda etapa empieza en 2003 cuando Estados Unidos se involucra en la guerra de Irak.
   Después el gran enemigo pasa a ser Irán. Empieza la demonización de Irán y es donde aparece la pista iraní. Hasta 2001 Cristina decía que la pista iraní era un encubrimiento aberrante. El problema es que ahora Estados Unidos está embarrado en Afganistán y no puede cerrar lo de Irak.
 Necesita un acuerdo con paz de la zona, sobre todo porque hace un año y medio Putín (el premier de Rusia) y Hu Jintao (el de China) defendieron a Irán de occidente".

Le encuentro lógica a que estamos frente a una instancia geopolìtica donde Norteamérica no está ajena. Norteamérica nunca estuvo ajena a lo  que Argentina hiciera. Se acuerdan?: guerrillas en todos los países latinoamericanos, gobiernos militares en todos los países latinoamericanos, democracia en todos los países latinoamericanos. Ahora droga, violencia y delincuencia en todos los países latinoamericanos. Nosotros estamos entre los 4 países más inseguros de la zona junto con México, Venezuela y el Salvador. Siempre somos los mejores alumnos.
En la guerra de las Malvinas Norteamérica le  dijo a Galtieri  "metete" y fue títere de sus deseos ya que fue la forma de consolidar la presencia británica en un lugar tan estratégico por el paso de los dos océanos como las Malvinas y en el caso de las islas del Beagle, donde también nos metimos y perdimos.
Nosotros somos el patio trasero (en los dos sentidos) de Norteamérica y lo que nos pasa no es ajeno a ellos. Permiten un Chávez?. Permiten una Cristina?. Permiten la droga y la degeneración en Latinoamérica?. O les convienen, todos y cada uno?. Chávez les da petróleo y Cristina lo que recauda por años. Por qué no hay escuelas, rutas, hospitales y trabajo?.
A Galtieri se lo siguió por un falso patriotismo, a estos, por qué los seguimos?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario