3 oct 2012

Por qué no se han contenido en su medio?


Por qué se permitió a la gente salir de su medio sin darles elementos para que se pudieran y quisieran quedar donde vivían mejor?. Por qué no se les facilitó el acceso a la educación, la enseñanza de oficios, la radicación de empresas, que los llevó a elegir vivir hacinados y faltos de medios como para entrar en los vicios de las grandes ciudades que les causa infelicidad y degradación?. La sociedad no puede producirse a sí misma los sistemas productivos que mejoren los standares de vidas en sus lugares de origen que resulten atractivos como para que tengan que emigrar en perjuicio de todos?.
Es el capital?. Es el poder?. Es el desarrollo?. Estoy convencida que es la perversión humana la que puede preferir hacinar a clientes para su propio beneficio, la que hace que todos los argentinos no puedan vivir en forma confortable en un país tan fértil y tan rico.
Hace poco me preguntaban por esa perversidad, si podía ser posible, y reflexionamos juntos sobre la riqueza de los jeques frente a un pueblo pobre e ignorante. Y...sí, es la perversidad humana. El hombre tiene en sus manos ser feliz y hacer felices a sus iguales, lo que no tiene es remedio...
El tema no es sólo salir de la pobreza, es permitir que se entre en ella. Viendo a los wichis y su intención de quedarse en su tierra, sin infraestructura, sin medicina, sin escuelas, que les saquen los documentos para votar, es el mejor ejemplo de que si se ayudara a ese pueblo podría quedarse en su medio, que quieren y defienden. Es sólo un ejemplo, hay muchos. Los wichis siguen siendo fuertes. Los que viven hacinados en la gran ciudad, están débiles y desintegrados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario