29 jul 2012

Baco se quedó en Montmatre

Hace un mes hablamos de un mural en la colina de Montmatre.
Hoy seguimos conversando sobre esa colina maravillosa que tiene Paris. Los viñedos de Montmartre están en la colina de Butte-Montmartre, Le Clos Montmartre, con jardines amurallados e hileras de viñedos que descienden por la ladera de la colina. Se sitúan sobre la última parcela urbana que quedaba sin ser utilizada en el distrito 18 de París, en la Rue Saint Vincent.





Son los restos de una zona que a principios del siglo XIX estaba recubierta de viñedos, de chozas campesinas y unas decenas de molinos de viento. Y es que ya en el siglo XVI, Montmartre era el centro principal de los vendimiadores y los vinos que se producían en los alrededores de París, que se llegaron a beber incluso en la Corte. Aunque poco a poco el vino de la zona fue perdiendo calidad y prestigio, y los viñedos desapareciendo. En cualquier caso, Montmartre sí tiene el honor de poseer el viñedo más antiguo y conocido de la ciudad.
De modo que ya se sabe, la vista panorámica de Paris (si no hay niebla), la Basílica del Sagrado Corazón, la plaza de Tertre o de los pintores, las escaleras sobre la colina, el muro de LOS TE QUIERO, las tiendas de recuerdos… y el viñedos más antiguo de París son algunos de los encantos de Montmartre. Para que no se los pierdan…
http://utopiasargentinas.blogspot.com.ar/2012/06/union-en-un-te-quiero.html

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho el comentario y recuerdo de ese lugar que hoy integra la ciudad de Paris.Cuánto megusta Paris!!!!

    ResponderBorrar
  2. Me gustó. Paris!!!!!!!!

    ResponderBorrar