7 jun 2012

1958: Los 5 Latinos se consagran en Rosario



Murió Estela Raval. Una extensa carrera y una vida dedicada a una música que acompañó muchos momentos de nuestra vida. En 1957 grabaron su primer simple conteniendo el cover en español del ultra famoso Only You (Solamente tú), acompañados por la orquesta de Waldo de los Ríos, que se convirtió en un éxito de inmediato. El grupo se consagró en Rosario, durante el carnaval de 1958, donde actuaron ante 30.000 personas, una cantidad impensable para la época.
Previamente fueron a LT2 Radio Splendid, en su edificio de Santa Fe y Corrientes (esquina NE), primer piso, donde se congregaron tantos seguidores, con la ilusión de verlos a través de sus ventanas, que invadieron ambas calles. Pensemos que en esa época no había llegado la televisión en nuestra ciudad y estos artistas podían ser conocidos por las revistas, las portadas de los discos, o los noticieros de los cines.

2 comentarios:

  1. Me gustó el recuerdo que hiciste de los Cinco Latinos , en este momentos triste que se fue unas de las mejores cantantes nuestra.Quién de nuestra época, un poco más un poco menos no estuvo con un noviecito que te cantara esas canciones o imaginaras . Lindos tiempos románticos.

    ResponderBorrar