6 sept 2011

Escrutinio elecciones primarias: jueces y parte

Duhalde se está ocupando de dar luz en el manejo del escrutinio de las elecciones interna y no puedo dejar de destacarlo. Lo que menos que me interesa es que Duhalde alcance un mínimo de lugar en las próximas elecciones, no por eso puedo dejar de aprovechar el resultado de sus investigaciones porque lo que sí me interesa es la transparencia de las elecciones y el que haya visto los telegramas tiene que entender que algo pasó y no es casualidad, ya que a los mismos que nos mienten con el INDEC, nos vemos obligados a creerle el resultado de las elecciones que por primera vez estuvo en sus manos, cosa que la oposición nunca debería haber permitido y debería haberlo denunciado antes, con fuerza suficiente, como para que no hayan podido llegar a esta situación de burla en los resultados. Esa ley, que les permite a los que son parte se conviertan en los dueños del escrutinio, es inconstitucional. No se puede ser juez y parte.
En el 2007 leí un informe de una ONG que sustentaba su experiencia en escrutinio por haber participado en el de las elecciones en Venezuela en la que llegado a un número constante, creo que era 400, el resto era distribuído entre la oposición. Se justificaba que también se había encontrado el mismo número en la oposición pero en menor cantidad. Acá llama la atención un conjunto de números constantes: 91,93,96 y 104. Puede ser simple coincidencia, yo lo verificaría.
Duhalde tiene los medios científicos para llevar a cabo una buena investigación. No cambia el resultado electoral pero la trampa de percepción es muy grave porque no es lo mismo tener dirigentes con un resultado APLASTANTE que le da un PODER ILIMITADO, a que exista la posibilidad de que no sea así. Los telegramas instalaron las dudas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario