8 mar 2011

Del Rosario al Diamante pasando por la Victoria

Nuestro país es tan maravilloso que si querés pasar un buen día basta que tomes tu auto y te traslades por él y a pocos kilómetros de tu casa encontrarás otra geografía, otro paisaje, otra flora, otra fauna.
Saliendo de Rosario (Provincia de Santa Fé), a tan sólo 60 kilómetros pasando por el esplendor del puente y un camino rodeado de lagunas y riachos se llega a Victoria (Provincia de Entre Ríos)



Allí se encontrarán con su balneario, sus casas tradicionales, su moderno casino.
Pero serpenteando sus lomadas o cuchillas, con sembrados de distintos tipos, que brinda sus formas cuadradas de verdes de soja, marrones de sorgo, tostados de campo trillados pintados en las lomas se llega a 80 kms. de Victoria a la ciudad de Diamante, una sorpresa por una belleza inigualable. Desde su barranca y con la tranquilidad y serenidad que contiene, se puede apreciar el delta del Paraná en su plenitud.

También se puede visitar el Parque Nacional Pre-Delta, una muestra de la llanura de inundación del Río Paraná. Ríos, riachos, arroyos y lagunas enmarcar el verde de las islas que conforman el paisaje característicos de este parque nacional. El sauce criollo,el timbó blanco, el laurel, el seibo con el rojo de sus flores, y el pacará son árboles que pintan un lugar de ensueño que se puede caminar, navegar o acampar.

Qué más le podemos pedir a la naturaleza en tan sólo 140 kilómetros?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario