27 feb 2011

Unidos por una fórmula tendrán la misma condena?



Por lo menos la condena social.

“Con el paso de los años y la sucesión de importantes causas judiciales que comprometen al kirchnerismo, se tornan cada vez más nítidas las escandalosas actitudes de los jueces federales Norberto Oyarbide y María Servini de Cubría en favor del oficialismo y en contra de la justicia.
Se lo puede advertir en dos expedientes vinculados entre sí: el de la mafia de los medicamentos, a cargo de Oyarbide, y el de las presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña electoral de 2007 del oficialista Frente para la Victoria, que llevó a Cristina Kirchner a la presidencia, causa que está en manos de Servini por su competencia electoral.
Oyarbide, ha determinado que en la campaña presidencial de Cristina Kirchner se lavó dinero proveniente de la mafia de los medicamentos, y por ese delito procesó a Héctor Capaccioli, ex titular de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) y ex recaudador de la campaña kirchnerista. El doble papel de Capaccioli explica la conexidad de ambas causas y, en definitiva, delata el circuito de la corrupción
El efecto de la política sobre la Justicia es siempre letal cuando se trata de jueces manipulables, capaces de mantener abiertos expedientes que carecen de toda sustancia y legitimidad o, como en el caso que nos ocupa, de conducir a vía muerta una causa, como hace Servini, o de manipular otra con rumbo zigzagueante al influjo de las necesidades del poder político, como Oyarbide
El financiamiento de las campañas presidenciales de ambos Kirchner exhibió gravísimas irregularidades que ayudan a que siga minándose la confianza de la ciudadanía en los mecanismos de la representación democrática.
http://www.lanacion.com.ar/1353138-dos-jueces-que-averg%C3%BCenzan?utm_source=p-ranking3ra
Cómo saldrá Cobos de ésta?, es mi pregunta. Un candidato a vice presidente en la fórmula presidencial con imputaciones como éstas. puede salir limpio e impune y todavia peor puede suponer ser electo presidente?. Y la Presidenta?. Puede salir limpia de esto porque los jueces no actúen como deberían?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario