22 feb 2011

No sé por quién votar

Como bien dice este artículo cuyos conceptos ya hemos expresado de otra manera:
“Habiendo transcurrido más de 30 días de la incautación del avión y de la cocaína transportada por parte de las autoridades españolas, pocos han sido los avances y tenues las señales emanadas desde el gobierno nacional que muestren una decidida y firme acción contra el tráfico ilícito de estupefacientes y el crimen organizado. ..Ninguna acción parece haberse tomado para reforzar los controles, desde un punto de vista de cantidad de efectivos y medios técnicos adecuados, de nuestras porosas fronteras, terrestres y fluviales.
Como se sabe y está comprobado en otras latitudes, el negocio del narcotráfico produce efectos sobre la gobernabilidad democrática, deteriora la economía, debilita las instituciones y corroe las redes de la organización social”.
Creo firmemente que no hay en nuestro país ningún político que haya demostrado que está dispuesto a luchar contra el narcotráfico. Los actuales gobernadores, escudándose en el tema de las “desgraciadas jurisdicciones”, que les permite lavarse las manos para dejar a nivel nacional lo que podría ser encarado con la misma ciudadanía, en defensa del avance territorial del narcotráfico que corroe todo lo que toca, pretenden poner a la misma gente que está con ellos, dentro de las candidaturas para funcionarios a los que tenemos que elegir. Ninguno actuó para reforzar los controles, desde un punto de vista de cantidad de efectivos y medios técnicos adecuados, de nuestras porosas fronteras, terrestres y fluviales . Ninguno reúne los requisitos de coraje, de coordinador de recursos,de voluntad política para actuar,ni se atreven a expresarlo, lo que nos garantizaría salir de la decadencia moral en la que hemos caído. Hasta no puedo creer que haya gente que ponga la cara por ellos sin mencionar este tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario