28 feb 2011

Los argentinos nos hemos vuelto monotemáticos?

Si no hablamos de inseguridad hablamos de Moreno y sus arrebatos, o de los improperios de Aníbal Fernández o si lo atacan a Scioli o si lo humillan. Si queremos un poco de pimienta hablamos de las retenciones al campo, de los escándalos cotidianos o quizás analizamos la inoperancia de la justicia, la libertad de Jaime, o la expansión del narcotráfico. Si se devalúa el dólar o se mantiene. Si el sindicalismo pide ajuste salariales o si el Gobierno le echa mano a los fondos del Ansés o si se sale con algún anuncio disparatado como el plan heladeras o la pavimentación del Riachuelo.
Uds. han visto debates sobre educación?. Sobre los planes de estudios?. Sobre los métodos de enseñanza?. Sobre la doble escolaridad?. Sobre la funcionalidad de los que estudian para aplicarlo en la realidad?. Sobre el país que queremos?. Hacia adónde apuntamos en la formación de nuestros niños y jóvenes?> La importancia de un segundo idioma en todas las escuelas. La participación de las Universidades en la reestructuración de la conformación social?. La interrelación de las currículas y las aplicaciones prácticas en emprendimientos que produzcan trabajos nuevos. El por qué y el para qué de la formación para la inserción en un futuro muy distinto al actual.
De eso y otras cosas como las políticas de hábitos saludables para chicos mediante no sólo infraestructura sino docentes capacitados para el trabajo con los niños en desarrollos competitivos que los lleve a entrenarse con empeño como podrían ser las competencia barriales.
Poner al país en movimiento desde abajo con elementos nuevos, con nuevas tecnologías. Nos estamos quedando en el tiempo. Otros países están trabajando seriamente en educación, en cursos para padres, en formación tecnológica y nosotros nos vamos disolviendo en discusiones bizantinas que no nos llevan a ningún lado. Pasamos el día a día sin crear para el futuro y la vida de un país no es esa. El mundo nos mira con asombro cómo hemos caído tan bajo pero los medios de comunicación, las organizaciones intermedias, las Universidades, deben realizar el aporte que lleve nuestras demandas al nivel de superación que esperamos de nuestro país. Dejemos de revolver la basura y enterrémosla de una vez. Debates, cambio de ideas, proyectos, futuro...nuevos rumbos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario