15 feb 2011

El que se enoja es porque tiene esperanzas

Diríamos que el enojo es salud?. Y... diría que sí. Si uno no tiene esperanzas para qué se va a enojar, si con el enojo no cambia nada....Uno se enoja cuando se siente avasallado y tiene la esperanza de que su enojo sirva para algo. Sino calla y deja hacer...
La discusión de las colectoras en las elecciones nacionales parece que no molesta a nadie porque nadie se enoja. Como el Gobierno no toma la decisión sino que tan sólo la plantean, no dejan lugar al pataleo. Pero las colectoras están mal porque el sistema electoral nacional no lo permite. El tema está en la simultaneidad de elecciones que tienen distinto sistema electoral y utilizan el que más se le acomoda.
Les cuento, en la Provincia de Santa Fé estaba en vigencia la Ley de lemas. Esta ley permitía millones de colectoras, sobre dos o tres listas por partido en las intendencias o comunas, se montaban dos o tres listas de candidatos a diputados y senadores provinciales y sobre esos se montaban dos o tres listas para gobernador y ahí tendría que terminar, porque nunca hubo Ley de Lemas a nivel nacional pero hete aquí que en la Provincia de Santa Fé hicieron el mismo "fraude legal" que quieren hacer ahora en la Provincia de Buenos Aires. Por decreto del entonces Gobernador Obeid, los candidatos a senadores nacionales (entre los que estaba Reutemann) se montaron sobre esa proliferación de boletas, llegando a estar sobre cerca de 3000 boletas en toda la provincia. No, si los muchachos no aprendieron ahora a hacer trampas, hace rato que nos están haciendo trampa y nosotros ante la impotencia los dejamos hacer...Qué sigan así...Después de qué nos quejamos?.
Las elecciones de Buenos Aires no les interesan sólo a los bonaerenses,tienen un alto porcertaje de votantes y lo que ellos elijan repercute en las decisiones del país. Hasta Duhalde diciendo que están bien (sic)...
Ya nos pasó por las dos senadoras por el mismo partido (Chiche vs. Cristina) ya nos pasó que nos pusieron a dos peronista para un ballotage en las presidenciales, ahora podemos dejar que manejen los sistemas electorales como quieren?. De estos sistemas salen los resultados, la decisión es nuestra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario