23 ene 2011

Opertivo Clamor Antidrogas URGENTE

A raiz del descubrimiento de casi una tonelada de cocaína en una avioneta privada en España les transmito mi preocupación:
Año 2005 La aparición de 4 maletas en el aeropuerto de Barajas con unos 60 kilos de cocaína procedentes de Buenos Aires con la etiqueta "Embajada Argentina en España, Madrid",provoca un escándalo en Argentina.
Luego se encuentra sólo información en los medios sobre incautación de marihuana en pequeña escala.
En el 2008 fuentes de la DEA en Buenos Aires explican que en lo que va del 2008 se alcanzó el mayor nivel de circulación de narcóticos, con gran crecimiento de la efedrina y la heroína en Argentina. La desactualizada ley de drogas y los débiles controles favorecen este fenómeno. Pero hay más: según otras fuentes en el mismo año Argentina está en el “top 10” de los contrabandos de cocaína en toda Europa y en el “top 20” de los secuestros de cocaína y de marihuana en todo el mundo.
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0311/articulo.php?art=10953&ed=0311
28.7.2008 Un cargamento de 115 kg de cocaína,hallada en el interior de maquinarias agrícolas que llegaron a España exportadas desde Argentina.
2009, encuentran dos contenedores con una tonelada de cocaína camuflada en molinos de viento que iban al puerto de Valencia.
En abril de 2010, un falso camión del Rally Dakar fue embarcado en el puerto de Buenos Aires con destino a España con 814 kilogramos de cocaína.
En junio 2010.se desbarata una banda en España a raiz de una operación en la que se incautaron en Argentina y Brasil un total de 3400 kilos de cocaína en cargamento de manzanas cuyo destino final eran puertos españoles.
30/06/2010 otro barco que arribó al Puerto de Barcelona, llevaba cocaína desde Argentina con 200 kilos de la droga en el interior de una caja fuerte metálica.
21.7.2010 La policía argentina confiscó 1.200 kilos de cocaína procedentes de Colombia que iban a ser enviados a España escondidos en un cargamento de muebles.
21.08.2010 Seis personas quedaron detenidas tras una operación policial en el puerto de Bilbao (norte de España), al encontrarse 762 kilos de cocaína ocultos en sacos de carbón procedentes de Argentina
En noviembre de 2010, una misión de la aduana española llegó a Argentina para reunirse con miembros de la Aduana y con jueces de primera instancia. El objetivo fue realizar un llamado de atención sobre el creciente tráfico de estupefacientes entre Argentina y España
El sábado 2 de enero en el aeropuerto de El Prat, en Cataluña, con 944 kilogramos de cocaína de máxima pureza.
Cómo ingresa al país?
“La Pasta Base para producir la cocaína llega en su mayoría por vuelos ilegales que aprovechan las pistas clandestinas que crecen en todo el país, sin ningún tipo de control. En La Rioja denunciamos 4. Pero en el NOA hay más de 1500 pistas clandestinas documentadas. Y se calculan que los aviones CESNA realizan 100 viajes diarios de 600 kilos de droga cada uno” informó Izaguirre Asociación Antidrogas de la República Argentina.
¿Cómo sale del país?
“Se usan, principalmente, barcos. Cada cargamento de los grandes grupos de traficantes puede tener en 800 y 1.500 kilogramos.La modalidad más utilizada es por barco, por lo que se utilizan los puertos de Rosario, Zárate Campana, Necochea, Bahía Blanca o Comodoro Rivadavia, pero también creció el tráfico por tierra hacia los puertos chilenos”, dijo Izaguirre titular de Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA),
“En los barcos, generalmente la droga va en el casco de la nave, adherida con imanes. Se llega a puertos que no tienen buzos tácticos para revisión. El embarque no se hace directamente en los puertos, sino que utilizan gomones que llegan hasta el barco, ubicado a una distancia importante de la costa. Con la explosión de la exportación de granos, se vienen detectando también muchos cargamentos en esta clase de barcos”, dijo el especialista.
Cómo se controlan las avionetas que salen de nuestro país?
Datos oficiales aseguran que actualmente, la ley argentina sólo permite a la PSA patrullar 51 pistas del sistema nacional de aeródromos, mientras otras 214 quedan fuera de ese control.
Investigaciones realizadas revelan que existen deficiencias en los exámenes de carga de aviones privados, a tal punto que la inspección aduanera se limita a una declaración jurada del piloto sobre el equipaje

Fíjense este final!!!! Las avionetas salen del país con simple declaraciones juradas!!! A nosotros nos hacen abrir las valijas en la aduana por un perfume más o menos que traemos!!!. Salen TONELADAS de droga!!!. Y el lavado de ese dinero cómo se hace?. Algunos artículos acusan a los bancos de partícipes de este infierno. Hablan de un Operativo Clamor por la reelección de la Presidenta, yo pediría un Operativo Clamor Antidrogas en el país, por nuestra seguridad!!! URGENTE

1 comentario: