10 ene 2011

Campaña detractora, estilo o modelo latinoamericano?

En el devenir de los Kirchner hemos visto la proximidad con Chávez y su enrolamiento en el estilo, basándose en un proyecto común, con una ideología común.

Vemos como Chávez sigue avanzando "He ordenado acelerar la recuperación de tierras en todo el país, en especial al sur del lago (de Maracaibo). Tierras para el pueblo, no para los terratenientes", dijo el presidente durante su programa dominical "Aló Presidente". En esaa rica región agropecuaria del oeste del país, el gobierno ocupó en diciembre 47 fincas, que según las autoridades estaban ociosas, para entregarlas a los damnificados por las fuertes lluvias que castigaron Venezuela en noviembre y diciembre . "Nos vemos obligados a recuperar terrenos. ¿Qué quiere la burguesía, que yo me lleve al pueblo a las nubes? ¿Vamos a construir viviendas en los árboles como Tarzán?", se preguntó el mandatario en su programa de radio y TV. El gobierno de Chávez lleva a cabo un proceso de "rescate de tierras" muy criticado por sus detractores, que lo consideran anticonstitucional.
El presidente Hugo Chávez gobernará con todo el poder en sus manos durante 18 meses más hasta mediados del 2012, que coincide con las elecciones, en el que después de 14 años en el mando intentará reelegirse por un período más.
En sus últimos días de ejercicio, la Asamblea Nacional –en su mayoría 90 % chavista y cuyo período vencía el 5 de enero–, sancionó la denominada “Ley Habilitante”, que otorga plenos poderes al mandatario por 18 meses .
En la nueva “Ley de Instituciones del Sector Bancario” se otorga al sector bancario el carácter de “utilidad pública”, lo que representa “un paso previo a la estatización de la banca nacional” , según denunció el diputado opositor Juan José Molina. Además limita la participación en el mercado de cada entidad en el 15% y los obliga a financiar, con parte de sus utilidades, proyectos impulsados por los consejos comunales, organizaciones populares cuestionadas por la oposición de estar bajo el control del poder central. El presidente Chávez había amenazado con nacionalizar cualquier banco que no colabore con el desarrollo del país otorgando créditos.

Es una exageración de los medios argentinos o es una realidad?. Sería interesante para los electores saber si éste es el "modelo" que piensan profundizar y hasta dónde lo van a profundizar, no les parece? . El pueblo tiene que saber qué vota, no vaya a ser como dijo Menem:
si yo decía lo que iba a hacer nadie me votaba. Qué el pueblo decida!!.
Fuentes: diarios argentinos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario