22 dic 2010

Sale un shampú con fritas!!!

Avanza la TV digital abierta estatal
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, inauguró ayer en Tucumán la octava repetidora del Sistema Argentino de Televisión Digital, la plataforma de TV abierta, gratuita y de gran calidad técnica con la que la administración Kirchner pretende romper con la hegemonía del cable en todo el país. Antes de fin de año podría inaugurar otras dos plantas transmisoras, en Formosa y en La Pampa, y en febrero próximo, en Córdoba y en Bariloche, entre otras.
Esos televidentes se sumarán a los de la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y Resistencia, Chaco, que ya acceden a las 7 señales que transmite la plataforma, que podrían ser hasta 16 o 20 en poco tiempo.
"Nuestro objetivo es que esto llegue a la mayor cantidad de argentinos posible, en forma gratuita y universal. Esta es una meta central porque sin esa universalidad la ley de medios sería una quimera", afirmó De Vido en el acto de presentación del servicio, en el que se entregaron simbólicamente el dispositivo que permite ver TV digital en cualquier televisor
De los 7canales, 3 son de noticias: los privados C5N, del grupo comandado por Daniel Hadad(también dueño de Radio 10, entre otros medios) y CN23, del empresario kirchnerista Sergio Spolski(dueño de cuatro diarios y varias radios y revistas), y el multiestatal Telesur, señal de noticias con base en Caracas, Venezuela. La oferta incluye dos canales del Ministerio de Educación, el educativo Encuentro y el infantil Paka Paka; la señal oficial de Canal 7, los también estatales Vibra (música) e Incaa TV (cine), y el deportivo Gol TV, que transmite desde Florida, EEUU, y es propiedad del ex futbolista Enzo Francescoli. Los canales tucumanos 8 (grupo Telefé) y 10 (vinculado a la Universidad Nacional de Tucumán, pero que retransmite contenidos de Canal 13 de Buenos Aires) "analizan la forma de incorporarse al sistema", según informó la agencia Télam.
Mientras tanto, los 4 canales privados de Buenos Aires, a los que el Gobierno les asignó hace quince días las respectivas frecuencias para que transmitan en la nueva norma digital, esperan la convocatoria para sumarse a la plataforma oficial, que funciona en la órbita del Ministerio de Planificación.
Antes de las elecciones de octubre próximo, el 70% de los más de 40 millones de argentinos estarán alcanzados por el sistema. El resto, que viven en zonas muy poco pobladas, podrá acceder al plan B: la televisión digital satelital, un set equivalente al de cualquier otro proveedor de TV por satélite, pero de manera gratuita.
La torre más alta de América latina
Estará en Avellaneda, tendrá 360 metros de altura y, entre otras cosas, será base de transmisión de la nueva TV digital para la Capital Federal y el conurbano. La Torre Única de Comunicaciones empezará a construirse en 2011.
El objetivo es que esto llegue a la mayor cantidad de argentinos posible"
Julio De Vido Ministro de Planificación Federal
José Crettaz para el diario La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario