15 dic 2010

La TV ataca?



Interesante video para rescatar puntos salientes que nos deben preocupar. Intercala asuntos en los que no solemos meternos pero ante lo que los argentinos estamos soportando, dentro de nuestra televisión, no deja de tener valor para la reflexión.
Hoy me sucedieron dos cosas conexas. Por un lado recibí un mail al que adhiero relativo al programa de Tinelli. Generalmente trato de no nombrar a favor o en contra de algo porque sé el valor que tiene el nombrarlo: se lo publicita. Lo recibido se refiere a :"la desnaturalización que promueve Tinelli aparentemente sin límites, instalando en el imaginario colectivo la idea de que es "normal" o
"natural" que la mujeres se desnuden y se presten para las consignas más degradantes, y las personas en general se rebajen a ser objeto y pierdan lo que las dignifica y humaniza, por dinero." Agregando: "Promueve además de misoginia (rebaja y desprecia a la mujer), la prostitución (no sólo de las mujeres)".No crean que este mail exagera, hace tiempo que TODOS lo sabemos.
Medianamente podríamos pensar en su descargo, que esto sucede fuera del horario de protección al menor. Por casualidad hoy he visto parte de Gran Hermano cerca de las 10/11 de la mañana cuando una jovencita se "bañaba" a la vista de todos en forma sugestiva. No sólo a los niños los confunde, tenemos problemas sociales graves de depravados y violadores. Si la violencia, según el video que presento, deja al televidente o al que juega en la computadora en esas condiciones, qué incentivan estos programas?.
Sigo insistiendo lo que vengo diciendo desde hace muchos años: la televisión EDUCA, para bien o para mal. Entra en los hogares, es un tío que invitamos a comer, que se sienta en nuestra mesa, en nuestro living. La mente en determinadas edades o con ciertas condiciones morales o con desviaciones por falta de salud mental, no separa lo real de lo virtual. Por favor, además de resguardar a nuestros hijos pensemos que sólo nuestra expresión y demanda pueden cambiar el ofrecimiento de los programas televisivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario