24 dic 2010

La PAZ NO ES UNA UTOPIA, se defiende o se pierde.



Las imágenes de las usurpaciones dispararon la alarma por la inseguridad. Entonces, la Presidenta envió mensajes ambiguos: les dijo a los sectores de derecha que velará por la seguridad; prometió a la izquierda que la policía no portará armas en las protestas y culpó a los jueces por otorgar muy fácilmente las excarcelaciones, olvidando que son las leyes las que predeterminan esos fallos.
El poder emite señales no siempre coherentes.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1335907

"Aquí lo que reina es una curiosa ley de la jungla según la cual los leones pueden comerse a las gacelas con la condición de que al mismo tiempo argumenten a favor de la igualdad entre los animales.
No hay derecha ni izquierda cuando los diputados son obligados a votar en medio de amenazas. No hay reconstitución del Estado cuando el espacio público es abandonado a la batalla de pobres contra pobres."
Y según Fernando Iglesias "la brecha que nos divide es entre los que estamos por un país sin mafias, ni kioscos, ni cajas ni patotas, o a favor de ellas. No separa a derecha e izquierda, sino a quienes por superficialidad, miedo o complicidad apoyan la continuidad del orden existente y quienes están dispuestos a pagar costos y asumir riesgos para cambiarlo".
http://www.clarin.com/opinion/mafia-kiosco-caja-patota_0_395360463.html

Lamento en estas Fiestas traerles estos temas, pero la PAZ ESTA EN PELIGRO. Supimos en la década del 70 que el caos era provocado como una forma de alcanzar el poder.
Ahora nos ahoga el caos, nuevamente. No sabemos qué fin quieren alcanzar pero de lo que estamos seguros es que no queremos perder la PAZ.
Y la PAZ NO ES UNA ILUSION, la PAZ NO ES UNA UTOPIA, se defiende o se pierde. Quizás debamos asumir riesgos, pero la Paz vale la pena, no les parece?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario