30 nov. 2010

El que tiene la información tiene el PODER.



Cómo nos vamos a asombrar de la captación de mails que circulan por la red, por WikiLeaks, si ex profeso se ha desarrollado la tecnología para interceptarlos. Y se desarrolló a pedido de Norteamérica para satisfacer la Ley Patriótica, antiterrorista (sic) y también a pedido del Gobierno argentino, con la Ley 25873 y en su decreto reglamentario Nº 1563/04 (considerados inconstitucionales por la Corte Suprema) firmado por Kirchner, Alberto y Aníbal Fernández y De Vido, donde explicaban cómo se iba a hacer:
toda transmisión, emisión o recepción de signos, señales, escritos, imágenes, sonidos o informaciones de cualquier naturaleza, por hilo, cable eléctrico, atmósfera, radio electricidad, medios ópticos y/u otros medios electromagnéticos, o de cualquier clase existentes o a crearse en el futuro, sería captada a través de medios técnicos, del contenido de una telecomunicación que se produce entre dos o más puntos o destinos.
Mediante derivación de la telecomunicación se modificaría la ruta de la telecomunicación con el fin de permitir su observación remota, sin modificar su contenido y características originales desde las centrales de monitoreo del órgano del Estado encargado de ejecutar las interceptaciones. Permitiendo individualizar el origen y destino de las telecomunicaciones, tales como registros de tráfico, identificación y ubicación del equipo utilizado, y todo otro elemento que torne factible establecer técnicamente su existencia y características. El encargado de ejecutar las interceptaciones sería la SIDE.
Creerían que una vez desarrollada la tecnología, en cualquier lugar del mundo, se iba a aplicar solamente por los carriles de inteligencia de los únicos espías autorizados?.
Mediante cruces de información el mundo ha pasado a ser un poblado donde todos seremos observados y nuestra vida privada pasará a ser pública, en caso que a alguien le sea necesario. El que tiene la información tiene el PODER.
La información circula y, como indicaba el decreto: mediante derivación de la telecomunicación se modifica la ruta de la telecomunicación con el fin de permitir su observación remota, sin modificar su contenido y características originales.
Creen que alguien está libre de ser grabado o escuchado?. El tema es que con esto se está mostrando que los que ejecutan las máquinas están siendo ejecutados.
Todos estamos en libertad y privacidad condicional, hasta los que creen tener el control de mando. Reina la tecnología, quien la tenga a su alcance tendrá el poder.
Por otra parte, entre otras cosas, será cierto que Hugo Moyano y su mujer han adquirido una compañía (o parte de ella) que está habilitada para hacer investigación privada y seguimiento de personas. No es por nada, digo, no?. Porque si el que tiene la información tiene el poder... y encima lo hace "legalmente" el titular de la CGT y sus camioneros...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario