29 nov 2010

Educando para "triunfar".


En las organizaciones sociales primitivas los hijos tenían que ser preparados para la vida con pocas prácticas rudimentarias como saber cazar, reconocer los cambios climáticos, migrar si era necesario, cuidarse de animales feroces, es decir, se trabajaba sobre la base de la supervivencia. Posiblemente supieran más sobre la manera de transmitir esas nociones a sus hijos y por el mismo respeto y ritual, fueran absorvidas fácilmente.
En la medida que las sociedades se complejizan son más los elementos que tenemos que brindar a nuestros hijos para ayudarlos a insertarse en ellas.
"Debemos preparar a nuestros hijos para el mundo del futuro, no el mundo de nuestros padres ni el nuestro. En este mundo actual lo determinante para triunfar será el carácter, no sólo el conocimiento, como muchos pudiéramos creer.
Tener temple, salir de fracasos adecuadamente, hacer de los fracasos un desafío y no una tragedia, eso será lo que buscarán quienes seleccionan personal.
Las escuelas más importantes de liderazgo del mundo enseñan a los jóvenes a carecer y hacer, para que sepan y entiendan el mundo y lo puedan liderar.
Deben comprender la muerte, los problemas de la vida, las dificultades económicas en casa, los problemas en el trato con sus semejantes. No debemos resolverles todos los problemas, hay que ayudarlos a que, poco a poco, los resuelvan ellos mismos. Nadie logra metas exitosas y duraderas sin un poco de sufrimiento. Evitándoles el sufrimiento les hacemos un daño irreparable.
Los hijos con carácter templado, con algunas carencias, educados en el servicio, plenos de amor, con respeto a la autoridad e ilusiones, serán hijos triunfadores.
Importante es estar convencidos de que triunfador no equivale a tener dinero o propiedades. Triunfadores son aquellos que son felices con lo que hacen, con lo que tienen y con su vida. Sólo así podrán hacer felices a otros.
Los padres tenemos la gran responsabilidad de criar hijos que transformen nuestro país, donde reinen la libertad, la abundancia, la justicia y sobre todo la felicidad." Anónimo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario