23 sept 2010

Más de uno se queda mirando las estrellas



Sherlock Holmes y el Dr. Watson se fueron en un viaje de camping. Luego de una buena comida y una botella de vino se acostaron y se fueron a dormir. Algunas horas más tarde, Holmes se despierta y codea a su fiel amigo: "Watson, mira el cielo y dime qué ves."

Watson contesta: "Veo millones y millones de estrellas..."

"¿Y eso qué te dice?"

Watson piensa por un minuto... "Astronómicamente, me dice que hay millones de galaxias y potencialmente billones de planetas. Astrológicamente, veo que Saturno esta en Leo... Horológicamente, deduzco que son aproximadamente las tres y diez... Teológicamente, puedo ver que Dios es todopoderoso, que somos pequeños e insignificantes... Meteorológicamente, sospecho que tendremos un hermoso día mañana... ¿Y a usted que le dice?"

Holmes calla por un minuto y luego dice, "¡Watson, eres tonto! ¡Algún cabrón nos robó la carpa!"

Este cuento con humor nos muestra como, comentando por las ramas, se pierde lo más importante. Habría que avisarles a los protagonistas que cuando se levanten tengan cuidado con el pozo, porque se está "profundizando el modelo" y analizándole las aristas no sólo se van a quedar sin carpa, además van a perder el equilibrio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario