21 may 2010

La única guerra que vale la pena, es la que se hace contra el hambre



“Tenemos que terminar con la eterna guerra del hombre contra el hombre, e iniciar todos juntos la única guerra que vale la pena, la única en que todos ganan, la guerra del hombre contra el hambre”.
Dr. Abel Albino nació en el año 1946 en Buenos Aires, Argentina.
Una tarde, encontró un diario tirado en España con una entrevista a la Madre Teresa de Calcuta. Ese fue el disparador. Supo que tenía que servir, lo que le faltaba saber era a quién y cómo. Al día siguiente decidió abandonar España, pues se dio cuenta que estaba haciendo una especialidad del futuro, cuando en realidad es hijo de un país que no tiene solucionado su pasado.
http://www.conin.org.ar/dr_abel_albino.php

El 7 de mayo publiqué bajo el título Lo más trágico de la pobreza es el no ser nadie y José Antonio Abreu nos mostraba cómo lograr el cambio a partir del niño. Éste video es un complemento de aquel otro y en este video van a poder apreciar cómo lograr el cambio a partir de la madre.
Un trabajo integral desde la madre hacia el hijo. Da tristeza ver que hay salidas que solamente se logran desde el esfuerzo particular, desde fuera de la política. Éstas tendrían que ser políticas de Estado y planteándola como tal mover desde ahí a la sociedad toda, en un esfuerzo solidario de sacar al pobre de su estado. Asistir sin asistencialismo. Educar a la madre. Padres analfabetos dan hijos analfabetos y sub alimentados. Las bases de la sociedad no van a ser sólidas hasta que no ayudemos a esta gente a que se ayude. Gracias a los verdaderos representantes argentinos como el Dr. Albino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario