21 abr 2010

Una sociedad que no cuida a sus niños

No puedo dejar de expresar mi disgusto por lo que se ha hecho con los dos hijos menores de edad de Wanda Taddei, la esposa del ex baterista de Callejeros Eduardo Vázquez muerta por las quemaduras que sufrió tras una discusión con su pareja,
Declararon como testigos y según el abogado de la familia uno de ellos dijo que su madre "murió incendiada".

No hay nadie que preserve a estos menores?. Los interrogan con un sistema para cuidarlos y divulgan por todos lados cómo los interrogaron y qué dijeron. Estos chicos no viven en una burbuja y no sólo les va a faltar la madre sino que van a saber cómo han sido manipulados para decir cómo peleaban sus padres, en una pieza, detrás de un vidrio donde TODO EL MUNDO miraba y escuchaba. Declararon engañados. Ese niño de 9 años va a la escuela, sus compañeros vieron todo. Hasta ellos mismos pueden haber visto los noticieros.
La declaración fue ordenada por el juez de instrucción Eduardo Daffis Niklison, ya que uno de los menores de edad habría escuchado a su madre advertir a Vázquez "me vas a matar" durante la discusión que mantuvieron en la madrugada del 10 de febrero. Los niños, de 6 y 9 años, declararon en una cámara Gesell, una habitación cerrada donde juegan y charlan con psicólogos, ya que por ser menores de edad no son sometidos al interrogatorio judicial habitual.
No puede cuidarse menos la inocencia y la infancia de estos niños castigados por un destino difícil de remontar. La sociedad debe contener más a sus niños.
Y para los otros niños, qué mensaje se les envía?. Estar diciendo algo en una habitación cerrada y no saber si todos los están escuchando. De terror!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario