14 abr 2010

La regla de los pastiches del Jefe de Gabinete


Escuché azorada que para nuestro Jefe de Gabinete Aníbal Fernández parece ser que para el que tiene una ideología las reglas son lo de menos. Y todos en el Gobierno parece ser que son "gobernados por la ideología". Pero en estos tiempos también parece ser que las ideologías son "pragmáticas", es decir, variables según las circunstancias, por lo tanto, cualquier regla puede ser rota venga de donde venga.
Ahora bien, un país sin reglas, regido por ideologías inciertas, va rompiendo las bases desde donde se apoya y construyendo otras bases, pero de las cuales, tampoco son puntos de apoyo, de proyección de futuro, porque las "ideologías", quién sabe cuales, pueden volver a no hacerlas respetar.
Que la falta de límites estén en el arte, donde el cuadro puede seguir en el marco o ser un pastiche o en la arquitectura, donde los estilos planteen otro estilo, o en el cine, estamos de acuerdo. Pero que las reglas de convivencia, las reglas de comportamiento, las reglas de seguridad, hayan sido suspendidas en función de las ideologías...estamos en un problema. Porque la falta de marco regulatorio nos está disgregando y nos está enfermando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario