1 abr 2010

El gato sobre la estufa fría



Mark Twain decía “no seamos como el gato que se sienta en una estufa caliente y se quema. Él nunca se sentará en una estufa caliente de nuevo y eso está bien. El problema es que tampoco se sentará en una estufa fría”.

Buena frase para reflexionar fundamentalmente sobre lo que no debemos repetir pero más sobre aquello a lo que nos debemos atrever. Es similar a "el que se quema con leche ve a una vaca y llora", creo que no crea valientes. Nos marcan en función del pasado no dejando proyectar el futuro con prejuicios que nos condenan a la inmovilidad. Estos condicionamientos son los que se usan en política (y hasta diría en fútbol) siendo que las personas cambian, los tiempos cambian, las oportunidades cambian, y como dice Mark Twain, por qué el gato no sube a la estufa si está fría?. Eso no está bien.
Vuelvo al tema fútbol, quién no ha escuchado p.e. "tal equipo nunca ganó en esa cancha" cuando el director técnico es distinto, cuando el equipo es distinto y el del equipo oponente también. Son pensamientos condicionantes a repetir conductas negativas.
La construcción política debe surgir desde este punto que hay que revertir, no les parece?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario