12 feb 2010

El país donde ser honesto es una utopía

"El drama de Kirchner quizá sea vivir en blanco en una Argentina demasiado acostumbrada a vivir en negro, a vivir en la trampa. Es un problema vivir en blanco en la Argentina", explicó la Presidenta de la Nación.

Toda una filosofía de vida en boca de la máxima autoridad de la Nación Argentina: el problema de vivr en blanco, en ser transparentes, honestos. La incomodidad de los honestos.
Diría que en vez de un problema es una utopía de construcción. Porque somos muchos los que vivimos "en blanco" y queremos un país "en blanco", transparente. Qué se pueda decir y hacer lo correcto sin ser penados por ello!.
Hoy escuchaba en un programa radial la editoral de Leuco hablando mal de los argentinos sobre el hecho que, en realidad, "teníamos los gobernantes que nos merecemos" porque prácticamente somos delincuentes, transgresores, infractores.
Los dos conceptos tienen algo que ver y casi el mismo mensaje. Si lo unimos a la falta de líderes honestos en el país... podríamos sacar otra conclusión, que los honestos no se ATREVEN A LIDERAR por nuestra historia donde si hablás "te castigan" y ese es el otro mensaje que envía el gobierno a través de sus voceros y seudos opositores. Los eternos "dueños del silencio" en nuestra patria.
El problema que tenemos los argentinos no es que no sabemos elegir, ELEGIMOS LO QUE NOS PONEN ADELANTE. El problema es que no estimulamos a los honestos para que lideren y se presentan los queseros, la resaca del país y nos dejamos amedrentar por ellos.
Hasta que no nos involucremos y exijamos que los CANDIDATOS SEAN HONESTOS y no permitamos, que los que hayan firmado 300 cheques sin fondo, estén en la Cámara de Diputados representando a una provincia, no tendremos los representantes que merecemos. Eso tiene que salir de todo ciudadano que se precie de tal. Eso también tiene que salir de la misma política ,limpiando la lacra. ATREVERSE. INVOLUCRARSE. RECUPERAR LA PASION, LA AUTOESTIMA COMO PAIS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario