13 feb 2010

Construyendo con botellas: otra forma de reciclar





Roldán(Pcia.Santa Fé. Argentina.— Vecinos de la localidad se unieron para construir una casa edificada con botellas descartables destinada a una familia de escasos recursos. La creadora del novedoso sistema es Ingrid Vaca Diez que llegó ayer a Roldán para comenzar a edificar la vivienda y enseñar la técnica a los colaboradores.

La mujer, de profesión abogada, afirmó que sus viviendas son dignas, seguras, confortables, de muy bajo costo, térmicas y antisísmicas. Ya lleva levantada cuatro casas de este tipo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y está construyendo tres más.

El sistema es único en el mundo y Roldán será el segundo país latinoamericano, luego de Bolivia, que tendrá una casa ecológica montada con materiales que contaminan el medio ambiente por su lenta degradación. Para su construcción se utilizarán unas 10 mil botellas de plástico y vidrio que reemplazan al ladrillo y se pegan con un tipo de adobe preparado en base a tierra y cemento. Las de PVC se rellenan con tierra y quedan con un peso de 3,6 kilogramos. Se necesitan 81 botellas de dos litros por cada metro cuadrado.
Para mayor información entrar a:
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/02/13/noticia_0020.html

Como venimos afirmando se entierra "dinero" y "contaminación" en vez de reciclar lo que puede ser rescatado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario