24 ene 2010

La cabeza de Redrado cae sola?



Si estos datos son ciertos varios no han cumplido con sus deberes de funcionarios públicos y tendríamos que estar muy preocupados que los que queden no sigan haciendo lo mismo.
Leyendo los diarios se encuentran estudios varios que nos ilustran el accionar de este gobierno:

1) Inflación real
A casi tres años del comienzo de la intervención, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) lleva ignorados más de 50 puntos de inflación, que han tenido fuertes repercusiones en diversas áreas de la economía, como el cálculo de la pobreza, el pago de la deuda y la formación de precios en las empresas.
La propia Bevacqua, por medio de su consultora Buenos Aires City, estimó una inflación acumulada del 77,5% en esos tres años. "Pero el aumento más importante es en el rubro alimentos y bebidas, con lo cual tiene mayor impacto en el poder adquisitivo de las franjas más pobres", explicó la ex directora del IPC. Oliver Galak LA NACION

2) Implicancia de los subsidios:
Para el economista de Prefinex, la medida de aplicación de subsidios fue “buena y acertada” en el contexto de crisis económica en la que estaba inmerso el país en 2002, con un 50% de pobreza y 20% de desempleo. En 2009, las subvenciones alcanzaron los $35.000 millones.“Pasó el tiempo, y así como Carlos Menem tuvo problemas para salir de la convertibilidad, este Gobierno posee problemas para salir de la convertibilidad de tarifas. Jorgelina do Rosario El Cronista Comercial 22.1.10

3) Necesidad de financiar el déficit:
Otras formas de financiar el déficit: aumentar el ritmo de emisión de dinero para poder sostener el creciente nivel de gasto. O echar mano de parte de la liquidez bancaria para colocarles compulsivamente a las entidades un bono del Banco Central o aplicarles un encaje remunerado.
La gran tentación es por los llamados "dólares sin aplicación". Las entidades tienen depósitos en moneda norteamericana que no pueden prestar a quienes no tienen ingresos en moneda extranjera. Por ello permanecen inmovilizados, rindiendo muy poco interés a sus titulares y aumentando el pasivo de las entidades. Esas herramientas conllevan el riesgo de la inflación y el retorno de la fuga de capitales.
El Gobierno, enceguecido, no hace más que porfiar y empeorar los problemas que su propia torpeza generó. Desde hace más de dos años, recibe todos los indicios de que su política fiscal se ha retornado insostenible, pero no atina siquiera a hacerle mínimas correcciones.Jorge Oviedo La Nación 22.1.10

Corrupción generalizada
Periodista:Ahora bien, si no se paga la deuda con reservas, será con fondos del Presupuesto.
Carrió:–Kirchner estaba haciendo caja. Por un lado, asignaba fondos de las reservas para pagar y, por el otro, se quedaba con la plata del Presupuesto. Era un negocio redondo para Boudou y los bancos. El propio Gobierno le reconoció a la Corte que el problema del déficit fiscal es grave. Pero si para cubrir el déficit disponemos de las reservas, ponemos en juego la base monetaria, se genera inflación y terminan perdiendo los trabajadores y los pobres. Por eso también hay irresponsabilidad en sectores de la centroizquierda que dicen: hagamos fondos de desarrollo.
Periodista–Pero si hay déficit y no se puede sacar plata de otro lado, sólo queda el ajuste.
Carrió:–No. Si evitaran la corrupción generalizada, sería un acto de decencia y un ajuste extraordinario. Que dejen de robar, se ahorran el 40 por ciento.
–No es verosímil que el 40% del Presupuesto sea corrupción.
Por supuesto. Y en obras públicas, más. Son ladrones. Es el Gobierno que más ha robado en la historia argentina.
–http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=37401


Responsabilidad del Gobierno y de Redrado
El presidente del Banco Central fue partícipe necesario de los principales vicios económicos del Gobierno: la alta inflación y la adulteración de las estadísticas para ocultarla. Carlos Pagni.La Nación 22.1.10

A lo mejor la inflación, los subsidios, el déficit son ficcionales... Tengo la sensación que no. Tiene que ser arduo el trabajo de la oposición para encaminar tanto desorden. No les parece?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario