31 ene 2010

El problema es que te "afanan la billetera"

Leamos un poquito los diarios del día:

Clientelismo de élite
Si no distribuyen la caja de las reservas con los gobernadores, éstos les impedirán la aprobación del DNU. Las provincias sufren de asfixia fiscal. Daniel Scioli, por ejemplo, colocó un título a una tasa de casi el 15%. Juan Schiaretti adelantó que Córdoba apoyará el Fondo del Bicentenario, si se la incluye en el reparto. Un clientelismo igual que el del conurbano, pero de elite.
La UCR se propuso, según su jefe Sanz, enrostrarle a los gobernadores peronistas la desprolijidad de avanzar sobre las reservas internacionales, cuando acaban de renovar el impuesto al cheque sin exigir que se coparticipe. Elisa Carrió iría en la misma línea.
Se mira con codicia la liquidez de los bancos . Pagni La Nacion

Devaluación
Amado Boudou, afirmó ayer que, aunque en los próximos días se pueda producir algún ligero aumento en la cotización del dólar, la salida de Martín Redrado del Banco Central no alterará la estabilidad cambiaria ni financiera.
Esa suba mejoraría el estado de las cuentas fiscales sin ningún esfuerzo y mejoraría la competitividad de las exportaciones; el techo a explorar es el promedio de $ 3,95 pautado en el presupuesto 2010, ya que más allá de ese nivel se podría generar más inflación y salida de depósitos para comprar dólares. . Martín Kanenguiser La Nación


A fines del 2008 recibí presiones para devaluar y resistí”, dijo Martín Redrado. Diario Perfil

En octubre de 2008, el ex presidente Néstor Kirchner compró divisas por dos millones de dólares. Esta información surge del informe oficial del Banco Central, al cual accedió este diario. Diario Perfil

El problema no es político, es ético

Mira éstos no son honestos —me interrumpe un gran escritor argentino—, pero los otros, tampoco”; un par de meses atrás el escritor me había aclarado que se llamaba a silencio porque, si bien ya no estaba de acuerdo con la política del Gobierno (son indefendibles decía), tampoco quería hacerle el juego a la derecha.

Un diplomático muy cercano a la Presidenta, cuya presencia el gran escritor no había advertido, escuchó sus aseveraciones, no pudo contenerse y le contestó: “La moral y la honestidad son privilegio de los burgueses, de Perón también se decía que era un chorro”. Me quedé asombrado por tal conversación y, cuando me repuse de ella, recordé que ya otro alto funcionario político me había mencionado este nuevo argumento diseñado para evadir las acusaciones de corrupción: “¡Acá el asunto no es moral, es político!”.

Y sí, es un buen argumento pensé, es indudable que el asunto es político. El problema es que si mientras discutimos de política te afanan la billetera, eso ya deja de ser político.
http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=36841

No creo necesario agregar ningún comentario. Estos recortes hablan solos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario