21 dic 2009

Messi: rosarino for export



La Fifa eligió a Lionel Messi como el mejor jugador del año

El rosarino Lionel Messi se convirtió hoy en el primer argentino en ganar el premio FIFA al mejor futbolista del mundo, al cabo de un año en que obtuvo todos los galardones posibles con su equipo, el Barcelona, de España.
Messi recibió hace tres semanas también el prestigioso Balón de Oro que la revista France Football entrega al mejor jugador del mundo del año.

Vale recordar que Messi nació en Rosario, Santa Fe, el 24 de junio de 1987.

» Inició su carrera deportiva en 1995 con Newell's Old Boys.

» Llegó al Barcelona con 13 años, en el 2000, y brilló en las divisiones inferiores antes de que el entonces entrenador Frank Rijkaard le diera la posibilidad de debutar en primera, a los 16, en un amistoso contra Porto, en noviembre de 2003.

» En 2005 llevó a Argentina al título en el Mundial sub-20 de 2005, disputado en Holanda, tras anotar de penal los tantos para el 2-1 en la final ante Nigeria. Como años antes lo hiciera Diego Maradona, finalizó el torneo con los premios a mejor jugador y máximo goleador.
“Pienso como mis compatriotas y vivo en Cataluña, pero me siento muy argentino”, subrayó antes de recordar que “lloraba solo” en sus primeros años en soledad en Barcelona.
Hay argentinos de raza por el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario