29 nov 2009

La pobreza estructural es cultural

Todos los delitos tienen la causa, según los políticos contemporáneos, en la desigualdad social y considero que no es así.
Los delitos surgen de una cultura fabricada, instalada y elaborada a través del tiempo. En algunos casos concientemente y en otros por desidia.
El hacinamiento en el que se permitió vivir en los alrededores de las grandes ciudades en condiciones infrahumanas fue el caldo de cultivo.
El sentimiento instaurado de que "sos si tenés" a partir de una sociedad que necesitaba del consumo para el desarrollo del "mercado", fue otro caldo de cultivo.
La transmisión por los medios de comunicación de violencia de todo tipo, en forma cotidiana y a cualquier hora desarrolló una cultura de la imitación, donde lo expuesto era modelo de vida y no de la mejor.
Y llegamos a estos momentos donde todo delito está justificado en la pobreza, sin hacer nada ni haberles creado las condiciones para una vida digna, llenando sus mentes de resentimiento contra el que tiene algo, estableciendo un discurso revanchista considerando bien que el que tiene algo sea desposeído . Todo un círculo, como la víbora comiéndose la cola.
Saben que dice un pobre?: A MI ME TIENEN QUE DAR PORQUE SOY POBRE. Y si no me lo dan lo tomo."Aquel que produce mientras otros disponen de su producción es un esclavo."
Y aquel que por un voto es mantenido en la pobreza, es un esclavo, y lo peor que hay es un esclavo resentido y esta gente está infectando al país de resentimiento.
Han desarrollado una fábrica de pobres para sus fines. Y el delito está favoreciendo la creación de nuevas leyes para el control social.
Toda una cultura que nos condena a la decadencia integral.