9 ago 2009

DIA DEL NIÑO: sin cuna, chiches y con hambre


Una niñez de suburbio,
rancho de lata oxidada,
creciendo como los yuyos
sin cuna, chiches, ni nada.

Qué puede importarle al mundo,
..si hay pibes que pasan hambre.

Miremos por un minuto esta foto. En la villa hay chicos así, felices, rescatables cuando niños.
Hoy en el DIA DEL NIÑO recomiendo una reflexión sobre los niños que pasan hambre. Se debe EXIGIR al ESTADO una ATENCION, no de limosna, sino de DERECHO A COMER SISTEMATICAMENTE.
Si una planta a la que le falta algo de agua se muere o se mutila, a un niño que por un tiempo le faltan las proteínas suficientes se le atrofia el cerebro. EL HAMBRE ES UN CRIMEN. Es una condena anticipada. Se lo mutila antes de empezar a vivir. No sólo hay chicos que mueren de hambre,imposible de creer, también hay chicos que VIVEN después de haber pasado hambre.
La corrupción quita a estos niños la posibilidad de vivir dignamente y con todas sus facultades mentales. El dinero que se va en la corrupción es el que priva a estos chicos de ser PERSONAS con derechos. Hay chicos que son indocumentados, sus padres indocumentados, LA IDENTIDAD ES UN DERECHO UN HUMANO. Sin identidad "no existís", no tenés ningún derecho, porque "no sos". Menos que un yuyo.
Animales los gobernantes que no sólo no se preocupan del alimento cotidiano sino que además usan a los humildes mal alimentados para perpetuarse.
A estos niños, en el DIA DEL NIÑO, les deseo que nunca más pasen hambre y que guarden la frescura que se encuentra en sus corazoncitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario